¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

viernes, 14 de diciembre de 2007

POST TENEBRAS SPERO LUCEM...

Algunos dicen que este ha sido un año brillante. Lo ha sido porque ya no ha muerto ninguna mujer a manos de su pareja, porque ya no hay móviles que inmortalicen palizas delirantes o insultos jocosos, porque ya no naufragan centenares de esperanzas en pateras.

El 2007 ha brillado cuando la crispación política se ha alejado del Congreso; cuando el agua de lluvia solo nos ha servido para regar campos; cuando Kyoto se ha hecho respetar ante las potencias que, cual chimeneas industriales, expulsaban amenazantes, algodones color azabache.

A todos nos han brillado los ojos, la sonrisa, hasta el corazón, cuando hemos sabido que, el tesoro más preciado que heredarán nuestros hijos no será una hipoteca, y hemos respirado ese aire puro, ráfaga glaciar del Polo Norte, al saber que la única gripe vigente es la otoñal.

El sol brilla en las playas descubiertas tras la caída de los gigantes de ladrillo que rompían olas; olas que nunca más se teñirán de negro.

Las únicas bombas que quiebran el silencio son fuegos artificiales que anuncian fiesta y, ahora, ya no hay que decirle a nadie ¿por qué no te callas?

La humanidad, protagonista del gran teatro del mundo. ¿Quién dijo que la vida fuera perfecta?