¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

miércoles, 9 de enero de 2008

LA VITA É

Cómo pasan los años. Parece que fue ayer cuando llegué a Madrid: sin conocer a nadie, sin saber cómo ni dónde se cogía un autobús, sin saber cómo iba a ser mi nueva vida en la universidad, cómo me iba a ir, si me iba a gustar, si no, si iba a tener muchos amigos... y ni imaginarme trabajar en tantas cosas como he hecho ya. Y ahora, estreno el 2008, con más cosas buenas que malas y pensando en que el tiempo corre veloz.

Desde los 18 el tiempo se empezó a acelerar como si tuviese prisa y yo, sin darme cuenta. A veces me da la sensación de que no aprovecho lo suficiente los momentos o las oportunidades. Cuando lo he vivido, me pregunto: ¿podría haberlo aprovechado más? ¿podría haber dado más de mí? Pero así es la vida. Incierta y a la vez, cierta como ella sola.

Pero en este último mes del año 2007, ya cerrado, me he dado cuenta de muchas cosas. Me he dado cuenta de que la gente tiene algo, siempre, más alla de lo que podemos ver a simple vista, o escuchar pacientemente. Me he dado cuenta de que las cosas no son como se pintan, no son blancas o negras. Las cosas pueden ser también grises y con matices, a veces deseados, a veces odiados.

También me he dado cuenta de que el destino juega un papel muy importante en nuestras vidas, un destino que todos tenemos marcado; y que todo no depende de la buena suerte de las personas. Me he dado cuenta que el trabajo nos hace maduros y que madurar nos hace, también, humanos.

De que no somos los únicos en el Mundo también me he dado cuenta, de que siempre habrá alguien que lo esté pasando peor que yo, que tenga menos que yo, que le quieran menos que a mi.

Me he dado cuenta de que las cosas no se aprecian hasta que no se está al límite o se pierden, de que un "lo siento" a tiempo es mejor que un lamento tardío.

Pero sobre todo me he dado cuenta de que la vida es lo más importante que tengo. Y si puede ser con salud, mejor. Pero la vida... sin vida no hay nada. Sin vida no hay errores, ni premios, ni lamentos, ni besos, ni lloros, ni risas...

Mi vida es vida, y quiero que sea con los demás.